Profesionales de la salud aceptaron el aumento salarial del 34%

Jueves 25 Abril, 2024

Profesionales de la salud aceptaron el aumento salarial del 34%

Lunes 22 de Julio de 2019

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) aceptó la paritaria que había sido ofrecido el gobierno de María Eugenia Vidal el jueves pasado cuando tuvieron la primera reunión salarial de este año.

Por inmensa mayoría, la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) votó y aceptó el aumento salarial del 34% ofrecido por el gobierno provincial el jueves pasado cuando se llevó adelante la primera reunión para discutir salarios de este 2019.

El acuerdo alcanza a los 80 hospitales bonaerenses, más los centros de salud también dependientes de la provincia (el gremio también representa a hospitales municipales y el Hospital Posadas de El Palomar, dependiente de Nación).

La aceptación fue votada durante el Congreso Provincial de Delegados y Delegadas de CICOP, donde el gremio votó también “mantener estado de alerta para asegurar el cumplimiento del acuerdo”, en tanto que también manifestaron el “apoyo a las seccionales municipales para que puedan alcanzar el acuerdo logrado en la órbita provincial”.

Cabe mencionar que, esta reunión salarial entre ambas partes se llevó adelante tras 15 paros en los hospitales de toda la provincia de Buenos Aires para visibilizar la lucha del único gremio que no había sido llamado a paritarias en todo 2019.

“Valoramos el haber llegado hasta aquí sosteniendo un conflicto en tiempos dificultosos y haber tenido la capacidad de continuar sosteniendo y defendiendo la salud pública como algo que corresponde al derecho de la población, y también continuamos sosteniendo que no hay salud pública con sus trabajadores y trabajadoras sin derecho”, expresó al finalizar el congreso gremial la presidenta de CICOP, Marta Márquez.