Liberaron a los militantes detenidos tras un operativo en el centro

Martes 16 Abril, 2024

Liberaron a los militantes detenidos tras un operativo en el centro

Lunes 22 de Julio de 2019

Se trata de Pilar Posadas y Francisco Laurito, ambos militantes del frente Patria Grande que se hallaban haciendo campaña en la esquina de 7 y 51 cuando divisaron el operativo policial contra los manteros. Por grabar el procedimiento con sus celulares, también quedaron aprehendidos bajo la figura de "resistencia a la autoridad".

Liberaron a los dos militantes detenidos hoy en el centro en el marco del operativo policial que contó con centenares de efectivos para evitar que los manteros sitúen su feria en el interior de la plaza. Los detenidos, Pilar Posadas y Francisco Laurito, fueron detenidos y demorados en la Comisaría Nº 1.

Según denunció el precandidato a intendente de La Plata por el Frente De Todos, Luis Arias, los detenidos fueron increpados por efectivos policiales por filmar el operativo contra los vendedores ambulantes. Ambos son militantes de Patria Grande, la organización política que respalda la candidatura del ex juez.

Cómo fue la detención

La semana comenzó con un fuerte operativo de seguridad en las principales calles céntricas de la ciudad para evitar que se instalen los manteros y vendedores ambulantes sobre la avenida 7 y calle 8, de avenida 44 hasta 54.

Durante el operativo los vendedores se acercaron para poder instalarse, por lo que rápidamente fueron desalojados del lugar, incautando la mercadería que llevaban encima.  

Según se pudo saber, tres personas fueron detenidas, de los cuales dos pertenecen a la organización Patria Grande, espacio que acompaña al precandidato Luis Arias, fueron detenidos por filmar el desalojo de los manteros.
 


Los militantes fueron trasladados a la comisaria N°1, ubicada en 53 entre 9 y 10, en donde se acercaron organizaciones políticas y de derechos humamos para exigir su liberación.

“Mientras crece la desocupación y la pobreza, los gobiernos de Julio Garro y María Eugenia Vidal impiden que la gente salga a ganarse la vida y aumentan la represión y las detenciones arbitrarias”, apuntaron desde Patria Grande.