Tristeza y preocupación por el cierre del jardín maternal del Hospital de Niños

Sabado 20 Abril, 2024

Tristeza y preocupación por el cierre del jardín maternal del Hospital de Niños

Lunes 22 de Julio de 2019

A través de un comunicado, la Junta Interna de ATE del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" repudio el anuncio del cierre del Jardín Maternal. Según informaron, el lugar se desocupará el próximo 1 de agosto “teniendo en cuenta que por una causa de fuerza mayor, sería puesto en venta”.

Hace algunos días atrás a las trabajadoras y trabajadores del Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, les anunciaron que el inmueble donde funciona el Jardín Maternal debía desocuparse el próximo 1 de Agosto ya que sería puesto a la venta. Dicho espacio pertenece a la Cooperadora del nosocomio.

Mediante un comunicado, la Junta Interna de ATE repudió esta medida: “No estamos dispuestos ni dispuestas a que el Jardín Maternal del Hospital de Niños sólo sea parte de una historia. Al contrario, vamos a redoblar los esfuerzos, a organizarnos, a convocarnos y a exigir, inmediatamente, un espacio adecuado para la continuidad de nuestro Jardín, para seguir compartiendo sonrisas, para que nuestros compañeros y compañeras tengan el derecho y la tranquilidad de que sus hijos e hijas están ‘en casa’".

 

Desde la Junta Interna de ATE del Hospital de Niños "Sor María Ludovica" expresamos el mayor repudio ante el anuncio del...

Posted by Ate Hospital de Niños on Saturday, July 20, 2019

 La mediada, ya confirmada, desató una gran angustia, tristeza y preocupación entre las y los trabajadores del sector, las madres y padres que dejan a sus hijas e hijos para poder desarrollar sus tareas en el nosocomio.

En el comunicado, la Junta Interna de ATE le exige al gobierno de María Eugenia Vidal respuestas ante esta problemática: “Ante el anuncio de la venta del inmueble dónde funciona el Jardín Maternal, un nuevo espacio”.

Asimismo, solicitaron la jerarquización y estructuración del plantel de trabajadoras del sector. Reconocimiento de la tarea y el nombramiento de personal inmediato para abrir las puertas a más hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras.