Quieren que haya más horarios y frecuencias de colectivos durante las vacaciones

Jueves 25 Abril, 2024

Quieren que haya más horarios y frecuencias de colectivos durante las vacaciones

Martes 23 de Julio de 2019

El concejal del GEN, Gastón Crespo, solicitó al Ejecutivo municipal que se controle y exija a las empresas de transporte público el cumplimiento de horarios, frecuencias y cantidad de unidades en circulación.

Un relevamiento realizado por el concejal, Gastón Crespo y su equipo, da cuenta de los reiterados reclamos de vecinos de la ciudad que utilizan el servicio de transporte público de pasajeros.

“En horarios pico, se puede llegar a estar una hora esperando porque los micros no vienen o no se detienen en todas las paradas. Y los fines de semana el panorama es peor aún, porque la espera puede superar largamente los 90 minutos”. 

Por este motivo, el edil presentó un proyecto para que el Ejecutivo Municipal controle y exija a las empresas de transporte público el cumplimiento de horarios, frecuencias y cantidad de unidades de circulación.

Una problemática que se agrava con el inicio de las vacaciones de invierno, ya que “los platenses tenemos que padecer más demoras a la hora de usar el micro, porque las empresas reducen frecuencias y unidades para cubrir la disponibilidad de personal”.

“Sin embargo, la gran mayoría de los vecinos continúan con sus actividades habituales o tienen que trasladarse con los chicos para realizar distintas actividades”, agregó.

Asimismo, Crespo solicitó formalmente que se cumpla con el servicio y que se publiquen los horarios y recorridos de las unidades que integran el Sistema Único de Transporte (SUT)

“Según podemos observar quienes somos pasajeros, la mayoría de las unidades no cumplen con las condiciones sanitarias ni con las frecuencias acordadas”, refirió Crespo. 


“De persistir esta situación, el municipio debería avanzar en la rescisión del contrato actual, para implementar un servicio comunal que cumpla con las necesidades de los vecinos y además sea sustentable”, sentenció Gastón Crespo.