Plaini: “Ni bien asumamos, vamos a tener que atender las emergencias que deja este gobierno”

Sabado 27 Abril, 2024

Plaini: “Ni bien asumamos, vamos a tener que atender las emergencias que deja este gobierno”

Miércoles 24 de Julio de 2019

#VIDEO Omar Plaini, titular del SiVenDia y primer pre candidato a senador provincial por el Frente de Todos en La Plata, visitó “Veníamos Bien, Otro Programa de Política”, en donde explicó los planes para ordenar económica y socialmente “el estado desastroso en el que están dejando a nuestra sociedad”. “La desocupación en La Plata es más alta que la media nacional”, remarcó.

En otro pasaje de la charla contó sobre qué conversaron con las autoridades del Citi Bank y del Departamento de Estado durante una gira que realizaran junto con intendentes bonaerenses y la economista Silvina Batakis. “Ellos están muy preocupados por el endeudamiento (de la Argentina) con el Fondo Monetario Internacional. Y miran al peronismo como a un monstruo”, señaló.

“Cuando el FMI presta 10 mil dólares el problema es del deudor. Cuando prestan el 61% de los fondos disponibles del Fondo, el problema es de los bancos que le aportan esos fondos”, consignó.

También se enfocó el rol de los sindicatos en la actual coyuntura, con los servicios sociales y de salud que prestan y también a la hora de colaborar con comedores populares.

Veníamos Bien” es un programa radial coproducido por Seccion8, Infoplatense y Peiperkraft que se emite por La Plata Radio 90.9, los sábados, de 10 a 12.