La ciudad contará con un reservorio que permitirá mitigar el impacto de las lluvias

Sabado 20 Abril, 2024

La ciudad contará con un reservorio que permitirá mitigar el impacto de las lluvias

Domingo 28 de Julio de 2019

El intendente Julio Garro, anunció la construcción de un retén hídrico en la localidad de Los Hornos, el cual funcionará de manera permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, como retardador de crecidas. 

Como continuación del plan para minimizar los riesgos de inundación, el intendente de La Plata, Julio Garro, anunció la construcción de un reservorio para mitigar el impacto de las lluvias

La obra será ejecutada en Los Hornos, en la zona comprendida desde 137 hasta 139 de 70 a 72 y tendrá la capacidad de contener 72.000 m3 de agua, el equivalente a 30 piletas olímpicas de natación. 

Este reservorio, es el tercero que hay en la ciudad, ya que se suma a los existentes en 8 y 32 y en 131 y 57. 

“Se trata de una obra sustentable y polifuncional porque, además de su trabajo hídrico, cuando esté seco se podrá disfrutar como un parque recreativo para toda la familia”, explicó Garro.

Asimismo, el Jefe Comunal destacó que “esta obra es otro paso importante en nuestro compromiso por brindar respuestas y mitigar los efectos de las lluvias cada vez más fuertes”.

Con respecto a su función permanente como parque recreativo, el predio será dotado de bicisendas, un skate park, una cancha de fútbol, circuitos aeróbicos, juegos para niños e iluminación sustentable con el objetivo de que sea utilizado para el esparcimiento, la realización de actividades físicas y la práctica deportiva, cuando cede el agua.

Al mismo tiempo, se informó que a través de un convenio urbanístico firmado por el Municipio con propietarios de canteras, los 100 metros cúbicos de tierra que se van a remover para generar el terreno hondo del reservorio, se reutilizará en canteras con fines ecológicos.