Alberto y Axel harán campaña enfocados en la Provincia pero el cierre será en Rosario con los Gobernadores

Viernes 26 Abril, 2024

Alberto y Axel harán campaña enfocados en la Provincia pero el cierre será en Rosario con los Gobernadores

Domingo 28 de Julio de 2019

Hasta el 11 de agosto, día de las PASO, Alberto concentrará sus actividades en la Provincia junto a Axel Kicillof y también en medios radiales y televisivos, pero el cierre será el 7 de agosto, con Cristina y los Gobernadores en Rosario, donde también suscribirán un acuerdo con los mandatarios.

Con la presencia de la mayoría de los gobernadores peronistas, Alberto y Cristina firmarán un acta-compromiso con las principales promesas para cada distrito, una idea que le planteó el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti y que gustó los equipos de campaña.

Así, mientras Macri cerrará la campaña en Córdoba, los Fernández eligieron Rosario como contraste y junto al peronismo santafesino que ha dado muestras de unidad y que se ratificó en la gira de Alberto por el centro norte de la provincia en el encuentro con María Eugenia Bielsa, quien fue la contrincante de Perotti en la interna y con quien desde las generales se muestran juntos.

Enfocados en La Provincia

En tanto, el Frente de Todos continuará sus acciones en territorio bonaerense  hablando de lo que no pueden hablar la gobernadora  María Eugenia Vidal y Mauricio Macri: la política economía, la destrucción de empleo (217.100 puestos de trabajos en el ultimo año), las tarifas dolarizadas, el precio del transporte y de los alimentos.

Este lunes 29, la intendenta y candidata a vicegobernadora, Verónica Magario,  recibirá en La Matanza a Alberto Fernández y Axel Kicillof, con agenda en la Universidad de La Matanza, recorrida de Pymes y charla con comerciantes.

Por su parte, la actual senadora Cristina Kirchner, presentará su libro Sinceramente en Tigre el 3 de agosto, donde se espera que participen Sergio Massa y Malena Galmarini. La otra presentación, todavía no confirmada, sería en Lanús.

La idea del Frente de Todos es recorrer los municipios y charlar con jóvenes, jubilados, comerciantes y sectores productivos afectados pro la política economía del oficialismo.

Jugada política

La jugada de Cristina de postular a Alberto Fernández a la presidencia logró el efecto esperado y más allá del apoyo de la casi totalidad de los gobernadores, en la provincia de Buenos Aires se rompió la mala performance  de los 38 puntos obtenidos en el 2015 y 2017.

Desde Antonio Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Solá y Scioli el peronismo obtenía entre 46 y 55 puntos en la provincia, pero luego cayo al 36% con Aníbal Fernández y 37 con Cristina en las legislativas de hace dos años. Hoy todas las encuestas dicen que Kicillof supera los 40 y Fernández los 43 puntos.