Lavaselli: “La dinámica de las coberturas periodísticas pasa por las redes sociales”

Jueves 25 Abril, 2024

Lavaselli: “La dinámica de las coberturas periodísticas pasa por las redes sociales”

Lunes 29 de Julio de 2019

#VIDEO El periodista Andrés Lavaselli, editor de la agencia DIB, visitó el estudio de #VeniamosBien en donde conversamos sobre las campañas electorales, el rol de los equipos de campaña y la dinámica de las redes sociales.

“Los editores miran las tendencias en twitter antes de ordenar notas, y Twitter es un escenario que crea un entorno autoafirmativo, a te legitima lo que pensás, no te desafía al pensamiento crítico”, consignó.

En otro pasaje de la charla, al momento de enfocarse en cómo pueden o no influir las encuestas, destacó: “Las encuestas no miden el efecto que causan sobre el escenario  las PASO. Muchas encuestas hablan de un eventual resultado en octubre, pero no se tiene en cuenta que el resultado en las Primarias, que por generación de sentido influye en octubre. Evidentemente sirven para crear escenario”.

Sobre el cierre de de listas, destacó que “tiene de interesante cómo analizar ese cierre desde el punto de vista de lo que pensaron los que lo armaron, sobre todo si no ganan las elecciones. En el frente que gana, eso se recompone con el Estado, por lo general, y en el que pierde, tendrán que enfrentar la dispersión”. 

“Veníamos Bien” es un programa radial coproducido por Seccion8, Infoplatense y Peiperkraft que se emite por La Plata Radio 90.9, los sábados, de 10 a 12.