Sorpresa: el gobierno nacional va a condecorar a Cristina Fernández de Kirchner

Viernes 26 Abril, 2024

Sorpresa: el gobierno nacional va a condecorar a Cristina Fernández de Kirchner

Martes 30 de Julio de 2019

El gobierno de Cambiemos oficializó el homenaje por los 25 años de la Reforma Constitucional de 1994, en donde realizará para el mes de agosto una ceremonia de premiación para los dirigentes políticos que la llevaron adelante, entre ellos la expresidenta de la Nación.

A 25 años de la Reforma Constitucional de 1994, el gobierno nacional oficializó un acto homenaje en el que se harán entrega de una medalla conmemorativa a los políticos que la protagonizaron.

Entre ellos se encuentra, ni más ni menos, la expresidenta de la nación Cristina Fernández de Kirchner, quien en ese año había sigo electa representante por Santa Cruz a la Convención Nacional Constituyente de Santa Fe.

Según establece el decreto 520/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, y que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y del jefe de Gabinete, Marcos Peña, las ceremonias se desarrollarán entre los días 14 y 24 de agosto.

Asimismo, recibirán este reconocimiento Elisa Carrió, Eugenio Raúl Zaffaroni, Aldo Rico y el actual juez de la Corte Suprema, Juan Carlos Maqueda.

Cabe mencionar que, la Reforma de la Constitución en 1994 permitió la elección directa para presidentes y senadores, la reelección presidencial,  achicar el mandato de 6 a 4 años y la creación del cargo de jefe de Gabinete de ministros.