Señalan que Bruera estaría detrás de un abogado propuesto para reemplazar a Arias

Jueves 25 Abril, 2024

Señalan que Bruera estaría detrás de un abogado propuesto para reemplazar a Arias

Miércoles 31 de Julio de 2019

Se trata de Mariano López, uno de los ternados para encabezar el juzgado Contencioso Administrativo 1 de La Plata, que dejó el destituido Arias. Versiones destacan que le objetan vinculación con el peronismo  vía la lista del precandidato a intendente Escudero.

Según consignó el portal Letra P, López  fue promovido en primera instancia por el juez de la Cámara Contenciosa Administrativa Gustavo Spacarotel, pero sería “rechazado por muchos sectores del arco político y judicial de la capital bonaerense por “no contar con la suficiente experiencia” y estar “vinculado políticamente” con el kirchnerismo, coinciden diversas fuentes del mundo judicial y político”, consta en la publicación.

La referencia con el peronismo, estaría dada con el sector político que encabeza el ex intendente Pablo Bruera, quien quedó fuera de carrera en 2015 tras el impacto que tuvo su falsa presencia durante la inundación de 2013 (se publicaron tweets mostrándolo en Tolosa cuando en realidad estaba en Brasil),  ya que la madre del ternado es primera candidata al Consejo Escolar por la lista que en el rubro intendencia encabeza el actual diputado Guillermo Escudero, representante del bruerismo en la legislatura bonaerense.

Según la publicación, entre los objetores del referido postulante al juzgado que encabezó Luis Arias hasta el momento de su destitución, se cuentan integrantes de la Suprema Corte y funcionarios del ministerio de Justicia, desde donde habrían pedido que se anule la postulación.