El Partido Justicialista abrió un canal de denuncias de Fake News

Viernes 26 Abril, 2024

El Partido Justicialista abrió un canal de denuncias de Fake News

Jueves 04 de Julio de 2019

Frente “a los peligros de las campañas de desinformación, desprestigio y mentira”, el Partido presidido por José Luis Gioja asumió el compromiso de combatir las Fake News como táctica electoral.

El Partido Justicialista abrió un canal de denuncias de Fake News. El objetivo, según informaron oficialmente, “es colaborar con la transparencia frente al avance, cada vez más insistente, de las noticias falsas que tienen como fin influenciar en el voto del electorado”.

Para cumplir con ese fin, la Unidad de Políticas Digitales y Nuevas Tecnologías habilitó la casilla de email mailto:eleccionlimpia@pj.org.ar. Allí se reciben las denuncias que pueden ser realizadas por cualquier persona que considere estar frente a una noticia falsa.

Un grupo de trabajo conformado por miembros de los equipos técnicos del PJ, que coordina Ginés González García, está a cargo de relevar y chequear la información recibida.

En mayo, el PJ ya había adherido al llamado de la Cámara Nacional Electoral para “combatir la desinformación en las redes sociales, y otros entornos digitales, durante las elecciones nacionales de este año”.

Fue a través de la firma de un Compromiso Ético Digital y se realizó ante la presencia del presidente de la Corte Suprema de Justicia.