Inminente paro docente por la falta de calefacción en las escuelas

Jueves 28 Marzo, 2024

Inminente paro docente por la falta de calefacción en las escuelas

Sabado 06 de Julio de 2019

Desde Suteba volvieron a denunciar que hay “más de 500.000 alumnos sin calefacción” en el territorio bonaerense y adelantó que evalúan medidas de fuerza si el gobierno de Vidal no da soluciones.

El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, volvió a denunciar que hay “más de 500.000 alumnos sin calefacción en la Provincia” y adelantó que evalúan realizar un paro docente para lograr respuestas del gobierno de María Eugenia Vidal.

En diálogo Futurock, Baradel aseguró: “Tenemos más de 500.000 chicos sin calefacción en la Provincia", y remarcó: "Hay escuelas que están suspendiendo las clases por el frío. Es una vergüenza. Hay chicos que están yendo al colegio con frazadas. Cientos de escuelas están sin gas, no pueden ni servir un plato de comida caliente".

"Vamos a tomar medidas de fuerza para protestar contra la falta de gas y calefacción en los colegios. Si no se resuelve el problema en los colegios, discutiremos la posibilidad de ir a un paro", anticipó el titular de SUTEBA.

El dirigente gremial enfatizó que a un año de las muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez, la vicedirectora y el auxiliar de la escuela de Moreno que fallecieron a raíz de una explosión de gas, el gobierno no llevó a cabo ningún plan de emergencia. “Cortó el gas en los colegios y no lo arregló", concluyó.