Domingo 15 Diciembre, 2019

Ola polar: ya son 22 clubes los que brindan asistencia a personas en situación de calle

Lunes 08 de Julio de 2019

Según informó la organización Red Solidaria, al menos 22 clubes de todo el país pusieron a disposición sus instalaciones para albergar a personas en situación de calle. Por su parte, organizaciones sociales instalarán este martes una carpa frente al Congreso para brindar ayuda.

Tras la muerte de una persona en situación de calle por las bajas temperaturas, desde Red Solidaria lanzaron una campaña para albergar a gente en clubes.

El primero fue River y luego se sumaron otros. Hoy son 22 instituciones deportivas la que brindan asistencias a los que más lo necesitan.

Esta nueva campaña "Frío Cero" tiene como objetivo sumar instituciones para recibir y entregar donaciones y, en otros casos, ofrecer un techo para que las personas pasen la noche bajo un techo protegiéndose de las bajas temperaturas que azotan al país.

Hasta el momento, los clubes que se han sumado con distintas modalidades a esta iniciativa solidaria son: River; Vélez; Huracán; San Lorenzo; Racing; Ferrocarril Oeste, Lomas; Temperley; Banfield; Lanús; Estudiantes de Caseros: Platense; Gimnasia de Jujuy; Huracán Las Heras (Mendoza); San Martín y Atlético Tucumán; Gimnasia y Estudiantes de La Plata; Morón; Los Andes; Huracán y el Club Atlético Posadas.

CARPA REFUGIO

Por su parte, distintas organizaciones sociales instalarán este martes 9 de julio una carpa para que personas en situación de calle puedan dormir, y recibir un plato de comida caliente. 

Según informaron, la carpa tendrá una capacidad para albergar a 80 personas.

Cabe mencionar que la medida está organizada por Proyecto 7, MP La Dignidad, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).