imagen
Escándalo: Vidal emitió un aviso de campaña pese a que está prohibido hasta el viernes

Martes 23 Julio, 2019

Escándalo: Vidal emitió un aviso de campaña pese a que está prohibido hasta el viernes

Martes 09 de Julio de 2019

Un reciente spot del gobierno de la provincia de Buenos Aires propio de campaña, en donde aparece María Eugenia Vidal haciendo referencia al kirchnerismo, salió al aire pese a que está prohibidos por ley del Ejecutivo nacional. Desde el entorno de la funcionaria hablan de “un error” y el aviso ya fue retirado del aire.

Específicamente, la norma establece que “los servicios de comunicación audiovisual no deberán emitir publicidad para las categorías Gobernador y Vicegobernador; y Legisladores Provinciales de la Provincia de Buenos Aires desde el día 7 de julio de 2019 hasta la última franja horaria del día 11 de julio de 2019 (01:00 del 12 de julio de 2019)”. Pero el equipo de la gobernadora desestimó la ley ya que circuló un breve video en el que se la observa dialogando con vecinos, llevando adelante tareas de gobierno y pidiendo que “el pasado no vuelva a robarnos el futuro”.
 

No existirá sanción por esta infracción ya que no lo prevé el Código Electoral, que solo establece el cese de emisión del aviso en cuestión: “El juzgado federal con competencia electoral dispondrá en forma inmediata el cese automático del aviso cursado cuando éste estuviese fuera de los tiempos y atribuciones regulados por la ley”.

Cabe destacar que el acento de la campaña de Vidal estará puesto en “el miedo” que puede generar el regreso del kirchnerismo al poder. En ese sentido, ofreció una nota a Canal 13 en donde remarcó que “la Cámpora va a ser el gobierno, no va a influir, va a gobernar; porque Kicillof es Máximo y el proyecto es Máximo 2023”. “Pero si hay pobreza, hay pobreza; no podés decir que no la querés medir porque es estigmatizante; no podés tener un INDEC que no mide la inflación; no está bien la justicia militante; no está bien pagarle a los barras para que vayan al Mundial”, añadió.

La gobernadora evitó comentarios personales sobre Axel Kicillof, denunciando únicamente que “representa un sistema que gobernó el distrito durante 28 años”. Al respecto añadió: “Es el sistema que no dio respuesta a cosas muy básica, que significó abandono, que no le dio respuesta a los pacientes con cáncer, que hizo que en las cárceles no hubiera candados o que siete mil presos durmieran en el piso”.