A través de un Audio CFK instó a sus fiscales a contar los votos

Viernes 19 Abril, 2024

A través de un Audio CFK instó a sus fiscales a contar los votos

Domingo 11 de Agosto de 2019

#AUDIO Continúan las dudas de la oposición respecto del escrutinio digital de SmartMatic que contrató el Gobierno. La candidata a Vice Presidenta por el Frente de  Todos dio a conocer un audio en el que instaba a los fiscales a cuidar los votos y contarlos hasta el último momento.

Este Sábado se difundió por las redes sociales un audio de la precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, dirigido a los fiscales de su espacio y en el que les solicita que "por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto".

Como se informara oportunamente, las pruebas realizadas en los simulacros de escrutinio realizados por el Gobierno sembraron fuertes interrogantes en torno al software de Smartmatic.

Los referidos errores se debieron al software que se usará para transmitir los telegramas de votación y la explicación del Gobierno de esas fallas.

"Por nada del mundo se vayan de la mesa hasta que se cuente el último voto. No se vayan hasta que se complete el acta, el certificado y el telegrama. No se vayan hasta contar con estos elementos completos y tampoco se vayan sin sus certificados de escrutinio", sostuvo la ex presidenta.

"Y si mañana durante el recuento escuchan que vamos ganando o que vamos perdiendo, o empatando o lo que sea, ustedes quedensé en su mesa contando los votos hasta el final", insistió Cristina Kirchner.

"Eso es muy, pero muy importante. No abandonar la mesa que todos los votos sean contados y se hayan elaborado todos los instrumentos que mencioné anteriormente", recalcó.