Demoras para votar: largas filas y malhumor en muchos colegios

Jueves 28 Marzo, 2024

Demoras para votar: largas filas y malhumor en muchos colegios

Domingo 11 de Agosto de 2019

#Galeria Muchos telegramas para autoridades de mesa se despacharon el viernes, los efectivos militares a cargo de la seguridad hacen formar largas filas afuera de los lugares de votación. Quejas de vecinos porque cuando entran a votar las mesas están prácticamente esperando que entren a votar.

Si bien las autoridades sostienen que la jornada transcurre con normalidad, la mañana de este domingo de elecciones registró, como en otras oportunidades, algunas demoras al inicio del acto eleccionario debido a que en varios establecimientos de la zona norte y el centro, demoraron en establecerse las autoridades de mesa.

Tras las consultas del caso, se explicó que muchos telegramas fueron despachados el viernes por la tarde, cuestión que “justificaba” la ausencia de algunos presidentes de mesa.

Por otro lado en varios colegios, como el de 22 y 41, la escuela 18 de Gonnet y otros, había largas filas fuera de los colegios, ordenadas por el personal militar a cargo de la seguridad del lugar.

Ante las quejas que varios vecinos acercaron a Infoplatense, se pudo constatar que dentro de los colegios las mesas estaban prácticamente vacías.