Miércoles 20 Noviembre, 2019

Aplastante victoria de Axel Kicillof sobre Vidal

Domingo 11 de Agosto de 2019

Axel Kicillof le gana con una amplísima ventaja a María Eugenia Vidal por una diferencia de casi 20 puntos. En un territorio determinante como es la “madre de todas las batallas”, el candidato a gobernador del Frente de Todos consigue imponerse sobre la actual gobernadora y figura clave de Juntos por el Cambio.

Axel Kicillof se impone sobre María Eugenia Vidal por unos 20 puntos. Aunque sin datos oficiales, desde el gobierno reconocen la derrota por una diferencia mucho mayor de la que se esperaba en las últimas semanas.

Aplastante derrota de Juntos por el Cambio. La Gobernadora no hizo declaraciones, aunque estuvo junto a Mauricio Macri en el bunker del oficialismo al momento de reconocer la derrota.

La provincia de Buenos Aires pone en juego 35 diputados nacionales. El ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, encabeza la lista del oficialismo, mientras que Sergio Massa volvió al kirchnerismo para ocupar el primer lugar en la boleta para la Cámara baja.

En el territorio bonaerense, que representa el 37 por ciento del país, estaban en condiciones de votar 11.867.979 electores, que definieron los candidatos para las elecciones generales del próximo 27 de octubre en las categorías de presidente, gobernador, diputados nacionales, legisladores provinciales, intendentes y concejales. Los comicios en la Provincia se desarrollaron con total normalidad.

Se cree que el porcentual total de votantes en el territorio bonaerense alcanzó entre un 75 y un 80 por ciento. Los datos serán detallados en el transcurso del escrutinio provisorio por la Dirección Nacional Electoral (DINE), que depende del Ministerio del Interior.

En la provincia de Buenos Aires sólo hubo internas en la categoría de intendentes en 68 casos: 26 en Juntos por el Cambio y 42 en el Frente de Todos. Esto es porque las distintas fuerzas políticas acordaron listas únicas en las precandidaturas.