Miércoles 20 Noviembre, 2019

Efecto derrota: el dólar aumentó 20% y el Banco Nación lo ofrece por encima de $56

Lunes 12 de Agosto de 2019

Ante la sorpresiva victoria de Frente de Todos con una diferencia abismal sobres el oficialismo, Juntos por el Cambio, los mercados comenzaron a responder ante el nuevo panorama  y el dólar hoy ya se consigue en algunos bancos a un precio superior a los $58.  Macri reúne su Gabinete tras el horario de cierre de los bancos.

En los bancos con las cotizaciones más altas del mercado, el dólar estadounidense ya marca una suba superior a $9 y se posiciona a $56 para la venta, como es el caso del ICBC.

En ese marco,  el presidente Mauricio Macri recibió al Gabinete económico en su despacho en Casa Rosada; donde estuvieron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el titular del BCRA, Guido Sandleris, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

A su vez, se  postergó para las 15.30, cuando hayan cerrado los mercados, el encuentro del Gabinete nacional; mientras que maría Eugenia Vidal se reunirá con su equipo al mediodía.

En un comienzo de un lunes post electoral, las primeras sociedades de Bolsa en mover las cotizaciones digitales fueron Balanz Capital y Bull Market Brokers, luego del triunfo de la fórmula compuesta por  Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En tanto, el Banco Galicia ya lo ofrece a $49,30 en su homebanking, donde se puede operar desde las 6. Así, suma un aumento del 5,3% por sobre los $46,80 con los que cerró el viernes. Por su parte, en el HSBC y el Galicia el dólar estadounidense ya se ofrece a $60.

Esto se contrasta con la calma que tuvo el dólar el viernes y la mejora del merval frente a un mercado expectantes. Se espera que la jornada de hoy tenga fuertes subas en la cotización en los bancos y un marcado agite en la bolsa.