Estos son los cinco candidatos que diputarán la intendencia en octubre

Viernes 29 Marzo, 2024

Estos son los cinco candidatos que diputarán la intendencia en octubre

Lunes 12 de Agosto de 2019

Un contundente resultado marcó la diferencia entre todos los precandidatos que se presentaron en estas PASO. Solo cinco de 16 lograron superar el 1,5% que exige la ley electoral; y disputar el sillón que ocupa el actual intendente de La Plata Julio Garro el próximo 27 de octubre.

Con el más del 97 por ciento de las mesas escrutadas, de definieron los candidatos que disputarán el gobierno local a fines de octubre.

Con una fuerte polarización entre el oficialismo y el Frente de Todos, en La Plata lograron pasar cinco precandidatos de 16 que se presentaron en estas elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y en donde además se definieron dos internas.

Con el 35,34% Julio Garro (Juntos por el Cambio) irá por la reelección el próximo 27 de octubre.

En el Frente de Todos, la interna fue muy reñida entre las dos candidatas mujeres, pero quien finalmente la ganó fue Florencia Saintout con el 31,22%, mientras que Victoria Tolosa Paz sacó el 30,41%. Guillermo Escudero obtuvo el 16,75%, Luis Arias el 15,66% y finalmente Federico Martelli logró el 5,94%.

El porcentaje total del espacio (que lidera Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner) fue del 45,25%, un número que se debería mantener en octubre con el apoyo de todos los candidatos y fuerzas que perdieron la interna con la actual diputada bonaerense.

Otro de los espacios que lograron pasar a las elecciones generales fue Consenso Federal que sacó un 6,32%. El espacio también tuvo su interna, teniendo como ganador a Gabriel Crespi con el 56,89% frente al 43, 19% de Carlos Ortelli.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad logró también pasar y Luana Simioni, con el 4,04% de los votos será una de las candidatas mujeres que disputará el sillón de Julio Garro.

Por último, el Frente NOS obtuvo el 1,65% de los votos y su candidato, Marcelo Peña estará presente en las elecciones del 27 de octubre.