Lunes 19 Agosto, 2019

Bolsonaro dice que Alberto es “izquierdoso” y que no quiere argentinos huyendo a Brasil

Martes 13 de Agosto de 2019

Bolsonaro abandonó toda diplomacia y  advirtió que ante una victoria del candidato opositor Alberto Fernández en las elecciones presidenciales de octubre podría haber  “fuga” de argentinos hacia Brasil y provocar una situación similar con la ocurrida en la frontera norte con Venezuela, en el estado de Roraima.

“Si estos izquierdosos vuelven a la Argentina podremos tener en Río Grande do Sul un nuevo estado de Roraima. No queremos eso, no queremos hermanos argentinos huyendo hacia acá, teniendo en vista que algo malo puede ocurrir si se repite en octubre el resultado de ayer”, aseguró Bolsonaro dejando todo lo que marca el manual de relaciones internacionales.

Con una gestión caótica y pésimos niveles de aprobación, Bolsonaro habló en Pelotas, Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, donde se metió en la interna argentina para pegarle a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner luego de haber respaldado públicamente en una decena de actos la reelección del presidente Mauricio Macri.

“No se olviden que un poco más al sur, en Argentina, algo ocurrió en las elecciones de ayer…el grupo de Cristina Kirchner, que es el mismo de Dilma Rousseff, de (Nicolás) Maduro y (Hugo) Chávez, y Fidel Castro, está dando una señal de vida allá (en Argentina)”, afirmó “el regreso de Cristina Kirchner provocará que Argentina siga el camino de Venezuela”, insistió Bolsonaro.