Jueves 14 Noviembre, 2019

En una semana arrancan las obras de la bajada de la autopista en City Bell

Martes 13 de Agosto de 2019

Este lunes se realizó la audiencia pública convocada por la Municipalidad y la empresa, en dónde se informó sobre los estudios técnicos correspondientes al proyecto para construir un nuevo tramo en la Autopista La Plata-Buenos Aires. La nueva obra permitirá descongestionar en un 60% el flujo vehicular en la bajada de Villa Elisa.

La Municipalidad de La Plata junto con la empresa licitada, Centro Construcciones y Aubasa, realizaron ayer una audiencia pública para informar acerca de la construcción de la bajada de la autopista en la zona de City Bell.

Del encuentro participaron organismos de control provincial y municipal, ONG´s y organizaciones vecinales, en donde se informó que con un plazo de 18 meses, la semana que viene arrancaría las obras en el lugar.

Según se informó, la nueva bajada no prevé peajes, ni paso peatonal para los vecinos de la zona, algo que había sido solicitado por los frentistas.

La nueva obra permitirá descongestionar en un 60% el flujo vehicular en la bajada de Villa Elisa, disminuirá los tiempos de viaje entre la capital de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires; posibilitará ahorrar 36 litros de combustible y reducir las emisiones de dióxido de carbono.

Se espera que sea usada por 7 mil autos diarios, a diferencia de los 10.500 que usan actualmente la bajada de Villa Elisa.

Por su parte, desde la Defensoría del Pueblo bonaerense, advirtieron por posibles inundaciones en zonas que son muy bajas y solicitaron la intervención de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que vienen estudiando la problemática hídrica en la región y que han elaborado el Plan Director de Reducción del Riesgo de Inundaciones.

Según pronosticaron viajar de City Bell a Capital Federal se reducirá hasta 12 minutos.