Lunes 19 Agosto, 2019

Por la quema de basura, realizaron un nuevo reclamo por la cantera de Hernández

Miércoles 14 de Agosto de 2019

El concejal por el Partido GEN, Gastón Crespo, presentó un pedido de informes sobre una nueva quema de basura en la cantera de Hernández denunciada por la Asamblea de vecinos agrupados por esta causa. 

El pasado 6 de agosto, vecinos denunciaron la quema de basura a cielo abierto dentro de la cantera de Hernández.

Por este motivo, el concejal Gastón Crespo, manifestó su preocupación y expresó que “la cantera deja en evidencia la negligencia del municipio, que es responsable de las toneladas de residuos sólidos urbanos y volquetes con todo tipo de basura que se descargan diariamente en el predio sin ningún tipo de control”.

“Desde hace años venimos denunciando esta situación insostenible junto a los vecinos, al punto que en plena campaña de 2015 el intendente Garro firmó un compromiso para su saneamiento. Cuatro años después, nada de esto ocurrió y el barrio Hernández se encuentra cada día más afectado”.

Por este motivo, el edil exigió que el Ejecutivo municipal informe sobre el estado actual del plan de acción y que se tomen medidas urgentes para resolverlo.

Cabe mencionar que los numerosos reclamos por la existencia de este gran basural a  cielo abierto que va desde las calles 25 a 31 y desde 514 a 520.