Siguen las medidas: ahora el gobierno eliminó el IVA de la canasta básica de alimentos

Viernes 26 Abril, 2024

Siguen las medidas: ahora el gobierno eliminó el IVA de la canasta básica de alimentos

Jueves 15 de Agosto de 2019

Así lo afirmó el presidente Mauricio Macri a través de un vídeo difundido por las redes sociales. "Esta medida rige hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final".

Continúan los anuncios realizados por el gobierno nacional, en busca de recuperar la confianza luego del batacazo que sufrió en las elecciones de las PASO y con la disparada del dólar.

Tras los anuncios realizados por el presidente Mauricio Macri, que van desde bonos para los trabajadores de la administración pública hasta un aumento en AUH, ahora eliminó el IVA de la canasta básica de alimentos de primera necesidad hasta fin de año.

La medida incluyen a los siguientes productos: Pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.
 


Cabe mencionar, que este anuncio surge luego de que el INDEC diera a conocer los datos de que la inflación que fue del 2,2% para el mes de julio.

"Esta medida rige hasta fin de año en todos los puntos de venta destinados al consumidor final y será publicada en las próximas horas mediante un decreto en el Boletín Oficial", explicó el mandatario.

Y agregó que "confío en que será un alivio en el bolsillo para millones de argentino. Vamos a controlar estrictamente que esta norma se cumpla en todo el país".