Aprobaron medidas de acompañamiento para clubes de la Ciudad

Jueves 28 Marzo, 2024

Aprobaron medidas de acompañamiento para clubes de la Ciudad

Jueves 15 de Agosto de 2019

El Concejo Deliberante de La Plata, aprobó hoy por unanimidad ceder el uso de terrenos a cuatro clubes de la ciudad para la práctica de actividades deportivas, recreativas y culturales por el rol que cumplen y el beneficio que brindan a la sociedad en su conjunto.

Luego del receso invernal y de las PASO, el Concejo Deliberante volvió a sesionar, en donde las concejalas y concejales de las distintas fuerzas políticas autorizaron al Ejecutivo municipal a ceder con carácter precario y a título gratuito terrenos al Club de Rugby San Luis, a la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), al Club San Lorenzo de Villa Castells, y al Club de Rugby Los Tilos para la práctica de  actividades deportivas, recreativas y culturales.

En el caso del Club de Rugby San Luis, la cesión provisoria de calle 27 entre las intersecciones de las calles 520 y 522, con carácter precario y a título gratuito por un lapso de hasta 5 años. El espacio cedido en uso será destinado exclusivamente a la realización de actividades deportivas y recreativas. Estará obligado a no cambiar el destino autorizado durante la concesión.

También se aprobó la cesión del uso precario a título gratuito a la Agrupación Deportiva Infantil Platense (ADIP), Asociación Civil sin fines de lucro, (porción comprendida entre las calles 485 a 486 y 5 a 7). Además, se autoriza la construcción de vestuarios y baños como complemento de la actividad principal que desarrolla.

En el caso del Club San Lorenzo de Villa Castells la cesión del uso precario a título gratuito es por veinte años, comprende una porción de terreno ubicado en la calle 484 hacia avenida 78.

Por último, al Club de Rugby Los Tilos se le autoriza por el término de hasta diez años la cesión de un espacio verde, que será destinado exclusivamente a la realización de actividades deportivas y recreativas.

“Los clubes que cumplen un importante rol en la ciudad, por eso con distintas bancadas vimos la posibilidad de cederle terrenos para que fomenten sus actividades deportivas", destacó el edil oficialista, Javier Mor Roig.

“Se solicitaron que los clubes tuvieran actividades para la sociedad y que al beneficiar a un club no se perjudique al barrio. Así, hemos podido construir proyectos que beneficien a toda la comunidad”, resaltó.

Por su parte, el edil de Unidad Ciudadana Norberto Gómez expresó el acompañamiento del bloque al proyecto “viendo la voluntad del gobierno municipal de llevar adelante estas medidas para los clubes”.