Buscan crear un Cuerpo de Asesores Legislativos para tratar proyectos en el concejo

Jueves 28 Marzo, 2024

Buscan crear un Cuerpo de Asesores Legislativos para tratar proyectos en el concejo

Jueves 15 de Agosto de 2019

La iniciativa fue propuesta por la concejala, Virginia Rodríguez. La misa plantea crear un cuerpo de Asesores Legislativos, con el objetivo de brindar asesoramiento técnico a partir del estudio pormenorizado de los proyectos presentados y dictaminar sobre su derivación en Comisiones.

Durante la 11 ° sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el proyecto que propone la creación de un Cuerpo de Asesores Legislativos. El objetivo de este nuevo organismo será brindar asesoramiento técnico a partir del estudio pormenorizado de los proyectos presentados y dictaminar sobre su derivación en Comisiones.

El proyecto fue presentado por la concejala, Virginia Rodríguez, quien expresó que “el fundamento del presente proyecto es asistir técnicamente a los asesores legislativos de cada bloque a sabiendas que el Trabajo Técnico Legislativo Municipal tiene sus particularidades. Por otro lado evitar las arbitrariedades al momento de designar comisiones, emitiendo dictamen no vinculante sobre su derivación, dejando asentada una visión neutral y conjunta”.

Según establece el proyecto, este cuerpo estará conformado de manera estable por un director de Asuntos Legislativos y un Coordinador, y de manera temporal por un asesor representante de cada bloque político, con la correspondiente afectación de las partidas presupuestarias necesarias para su funcionamiento.