Protección animal: rescatan a un caballo y ya son 160 equinos recuperados por la comuna

Sabado 20 Abril, 2024

Protección animal: rescatan a un caballo y ya son 160 equinos recuperados por la comuna

Domingo 18 de Agosto de 2019

En el marco de las acciones tendientes a erradicar el maltrato animal y garantizar su bienestar, la Municipalidad de La Plata rescató un caballo que fue encontrado con signos de abandono, el cual se convirtió en el equino número 160 en ser recuperado. 

La Municipalidad de La Plata rescató un caballo con signos de abandono y maltrato y se suma a los 160 equinos rescatados por la comuna, en el marco de múltiples operativos de patrullaje de rutina, que se realizan en conjunto con la Policía Local en diversos barrios de la ciudad. 

“Desde la Comuna impulsamos estos operativos de rescate para concientizar a los vecinos sobre la tenencia responsable de animales, y al mismo tiempo instarlos a realizar denuncias que nos permitan intensificar las tareas de recuperación”, expresó el titular de la Secretaría Convivencia y Control Ciudadano local, Roberto Di Grazia.

Por su parte, la directora de Protección Animal, Dolores Oliva De Losa, resaltó que “han sido fundamentales las denuncias particulares realizadas por los vecinos a través de la línea de atención municipal 147”.

Con respecto al procedimiento, la funcionaria remarcó que “en caso de detectar maltrato o abandono, se confecciona un acta de comprobación, con intervención de la fiscalía correspondiente, y se procede al secuestro del animal”, y recordó que “en la ciudad rige el decreto 7280/68, que prohíbe la tracción a sangre”.