A 26 años de la desaparición de Miguel Bru, se realizó una nueva vigilia para pedir justicia

Jueves 28 Marzo, 2024

A 26 años de la desaparición de Miguel Bru, se realizó una nueva vigilia para pedir justicia

Domingo 18 de Agosto de 2019

Ayer sábado 17 de agosto se cumplieron 26 años del secuestro y asesinato por parte de las fuerzas policiales del estudiante de periodismo Miguel Bru. Familiares, amigos y organizaciones sociales realizaron la tradicional vigilia frente a la Comisaría Novena de La Plata, ubicada en calle 5 y 59.

Este 17 de agosto se cumplieron 26 años desde que Miguel Bru fuera secuestrado, torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata.

Como todos los años, Rosa Bru, familiares, amigo y organizaciones sociales volvieron a encabezar la ya histórica vigilia frente a esa dependencia policial, ubicada en calle 5 y 59 desde las 19 y hasta las 2 de la madrugada, horario que quedó demostrado en el juicio oral y público que a Miguel lo ingresaban en la comisaría, lo torturaban hasta la muerte y lo sacaban ya sin vida.

Este año, la vigilia se realizará bajo la consigna "Basta de violencia institucional" y la pregunta "¿Dónde está Miguel?", al haberse realizado ya 38 búsquedas y rastrillajes sin resultado positivo por la periferia de La Plata, y las ciudades de Berisso y Ensenada.

“La vigilia es un homenaje, una conmemoración simbólica y una reafirmación de la lucha que venimos llevando a cabo hace más de 20 años, luego de haber finalizado en 1999 el juicio oral y público, para reclamar la aparición de su cuerpo. Estarán presentes familiares de víctimas de violencia institucional, y contará con una radio abierta, proyecciones, muestras y música en vivo. Miguel tenía 23 años cuando lo desaparecieron”.

En agosto de 1993 Miguel Bru, un estudiante de Periodismo de 23 años, denunció a efectivos de la Comisaría Novena de La Plata por un allanamiento ilegal en su casa y a partir de ese momento comenzó a ser amenazado y hostigado para que retirara la denuncia.

Según consta en los expedientes, fue secuestrado cerca de la localidad de Bavio, en el partido de La Plata, el 17 de agosto de 1993 y las declaraciones de varios detenidos y las pericias en el libro de guardia, permitieron comprobar que fue ingresado en esa seccional, entre las 19 y las 20, donde fue visto por última vez mientras era torturado.

Si tenés algún dato o información sobre dónde puede estar Miguel, comunícate con la Asociación Civil Miguel Brú: 0221 - 422 3770 interno 0 o asociacionmiguelbru@gmail.com #DóndeEstáMiguel?