Por la suba del dólar, judiciales pidieron una "convocatoria urgente" para discutir salario

Sabado 20 Abril, 2024

Por la suba del dólar, judiciales pidieron una "convocatoria urgente" para discutir salario

Lunes 19 de Agosto de 2019

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) le solicitó al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a paritarias luego de la disparada del dólar de la semana pasada, asimismo exigieron la implementación de la cláusula gatillo.   

Tras un congreso, el gremio de los judiciales realizó una presentación solicitando al gobierno de María Eugenia Vidal que los convoque a una reunión para discutir salario luego de la suba del dólar que se registró la semana pasada y que llegó a alcanzar los 60 pesos.

En el escrito, la AJB exigieron el llamado a paritarias ante "la reciente escalada inflacionaria, que no hace más que profundizar el deterioro salarial de las y los trabajadores judiciales".

Asimismo, declararon el estado de alerta y movilización ante la acuciante situación económica que se vive en el país y decretaron "la realización de nuevas medidas de fuerza para el caso que el Ejecutivo no convoque a retomar el diálogo".

En este sentido, el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich expresó que "le estamos reiterando a la gobernadora Vidal la necesidad urgente de convocatoria para retomar el diálogo paritario, y que frente al desborde inflacionario no hay otra solución razonable que no sea implementar la cláusula gatillo para todo el 2019 y la recuperación de lo perdido en 2018".