Interna peronista: Saintout sigue arriba de Tolosa Paz en el escrutinio definitivo de las PASO

Viernes 26 Abril, 2024

Interna peronista: Saintout sigue arriba de Tolosa Paz en el escrutinio definitivo de las PASO

Lunes 19 de Agosto de 2019

La semana pasada comenzó el conteo final de sufragios en el Teatro Argentino de La Plata, en donde la concejala Victoria Tolosa Paz alertó por irregularidades en tendencias de votos de la interna peronista. Ante el pedido de la edil de abrir urnas, el resultado siguió siendo favorable a Saintout, aunque Tolosa Paz continua insistiendo generando un gran malestar en el Frente de Todos.

No todo está definido en la interna del Frente de Todos en La Plata, o así lo hace saber la concejala Victoria Tolosa Paz, que hasta el momento sigue sin reconocer el triunfo de Florencia Saintout en las PASO.

Luego de la foto de unidad que se sacaron los cinco precandidatos, y en el que tres de ellos reconocieron el triunfo de la actual diputada, la edil Tolosa Paz, presenció el escrutinio definitivo que comenzó la semana pasada en el Teatro Argentino.

En ese sentido, durante la jornada del miércoles Tolosa Paz denunció ante la Junta Electoral irregularidades en tendencias de votos de la interna y pidió abrir urnas para contar “voto por voto”.

Hasta ese momento, y con 1.636 urnas analizadas, el triunfo seguía siendo de Saintout, aunque faltaba contar los sufragios de los extranjeros que comenzaron en la jornada de este lunes.

Según se pudo saber, Saintout estiró la distancia y sacó una diferencia de 736 votos sobre Victoria Tolosa Paz.

A pesar de estos datos, la edil continúa esperando a que la Junta Electoral apruebe a que se revisen todas las urnas solicitadas. A esto se le suma, que Tolosa Paz habría pedido copias de las actas a militantes de Guillermo Escudero, en la que ella misma no habría llegado con su estructura de fiscales y denunció que se registraron irregularidades.

Situación que generó un gran malestar en el espacio del Frente de Todos y con los precandidatos que confirmaron la unidad y el acompañamiento a Florencia Saintout de cara a octubre.

Cabe mencionar que, según los datos del escrutinio provisoria, Florencia Saintout le sacaba más de 1500 votos a Victoria Tolosa Paz, un número que  no se habría modificado en esta semana con el conteo final.