En una nueva encuesta, Alberto le saca 20 puntos a Macri

Según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, alcanzaría un 50,6%  de intención de votos en octubre, mientras que Macri solo llegaría al 31,2%.

Por: Infoplatense | 19 de Agosto de 2019 | 08:23

Luego del batacazo que dio la principal oposición de Cambiemos en las PASO, se realizó una nueva encuesta en donde Alberto Fernández le saca 20 puntos a Mauricio Macri.

Según el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), Alberto Fernández estaría alcanzando el 50,6% solo con el voto directo, mientras que si se proyectaran indecisos, el número subiría a los 53,2%. Por su parte, Mauricio Macri solo llegaría al 31,2% que, sumando el voto de los indecisos tendría un 32,8%.

En cuanto a la imagen negativa de ambos candidatos, Macri incrementó un 27,6%, lo que lo ubica en el orden del 62,8%, mientras que el máximo dirigente del Frente de Todos llega al 51,6%.

Para el trabajo se encuestaron a 1.800 personas y se utilizó un software para realizar los llamados pero cuya entrevista telefónica fue realizada por personas.

Por otro lado, y tras la disparada del dólar y los anuncios del gobierno, un 64,4% de los encuestados consignaron que la expectativa para lo que queda de año hasta el 10 de diciembre es que las cosas empeoren, mientras solo el 27,9% considera que mejorará.