Día del niño: poco movimiento comercial tras la devaluación del dólar

Martes 23 Abril, 2024

Día del niño: poco movimiento comercial tras la devaluación del dólar

Lunes 19 de Agosto de 2019

Desde la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) estimaron una caída del 10% con respeto al año anterior.

Tras la suba del dólar que se registró en la última semana, la Federación de Cámaras y Centros Comerciales Zonales de la República Argentina (Fedecámaras) informó que durante la jornada del Día del Niño hubo "poco el movimiento comercial".

Según explicó el presidente de la Fedecámaras, Rubén Manusovich, esto se debió a que "como muchos juguetes son importados, el comerciante minorista, que ya no tiene margen para absorber las subas mayoristas, debe aumentar los precios lo que resintió las ventas".

Desde Fedecámaras estimaron que hubo una caída del 10% con respeto al año anterior, y que el precio promedio de cada regalo fue de $ 1000: “si bien hubo ventas, la gente optó los artículos más económicos".

Entre los rubros favoritos se encontraron las jugueterías, indumentaria deportiva, calzado, electrónica, rodados, tiempo libre y camping.