La justicia ratificó que Edelap debe bonificar la factura de julio a los afectados del apagón

Jueves 25 Abril, 2024

La justicia ratificó que Edelap debe bonificar la factura de julio a los afectados del apagón

Viernes 02 de Agosto de 2019

La justicia en lo Contencioso Administrativo de La Plata ratificó que la empresa Edelap deberá bonificar la factura de julio de los usuarios que fueron afectados por un apagón ocurrido en junio en la zona norte de la capital provincial por la falla de un cable de alta tensión.

La medida la adoptó el juez Francisco José Terrier, quien confirmó que la empresa deberá emitir a cero pesos las boletas correspondientes a julio a los usuarios afectados por el apagón, según informó el defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

Lorenzino explicó que el juez "recibió el recurso de apelación de la prestataria pero la obligó a cumplir con la cautelar impuesta, por lo que deberá bonificar la factura hasta que la Cámara de Apelaciones emita una sentencia al respecto".

"Quedó demostrado que Edelap no se hace cargo de haber dejado a más de 50.000 vecinos sin luz. La empresa demuestra una falta total de compromiso con lo que sucedió y solo le interesa cobrar por un servicio público que no brindó", graficó.

En la presentación, realizada por la Defensoría, el juez había ordenado que la empresa debía emitir una factura de cero pesos en julio a quienes padecieron el corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce horas a partir del día 22 de junio.

El corte se originó porque un cable de alta tensión que vinculaba las estaciones transformadoras Tolosa y City Bell "salió de servicio", explicaron en esa ocasión.

Pese a que la empresa colocó 35 generadores para abastecer la zona de energía, algunos vecinos estuvieron cuatro días sin suministro eléctrico.