Tras las PASO, más de un 70% de personas dejó de creer en Mauricio Macri

Jueves 28 Marzo, 2024

Tras las PASO, más de un 70% de personas dejó de creer en Mauricio Macri

Martes 20 de Agosto de 2019

Los datos surgen del informe elaborado por la encuestadora Federico González & Asociados. Asimismo, sólo un 26 % cree que el presidente está capacitado para resolver los problemas económicos del país.

Una nueva encuesta hunde aún más la imagen del gobierno de Cambiemos, luego de la derrota en las PASO y tras la conferencia de prensa del Presidente Mauricio Macri.

Se trata de una nueva encuesta realizada por Federico González & Asociados, en donde muestra el mapa político y electoral post PASO.

Según el informe, tras las PASO y la conferencia de prensa del presidente, un 70,9% perdió la credibilidad en Mauricio Macri, mientras que solo un 27,9% continua creyéndole.

Asimismo, la encuesta detalla que el factor económico tuvo mayor peso a la hora de decir el voto de las personas: 58,8% votó de acuerdo a la economía (salario, inflación, tarifas, desempleo), mientras que un 25% lo hizo por los valores éticos y republicanos y un 12,6% por las obras públicas.

Por su parte, el informe establece que tras las declaraciones de Macri luego de la derrota de las PASO, un 55,7% consideró que fueron malos los dichos del presidente mientras que un 17,1% manifestó estar de acuerdo.

En este sentido, un 48,7% aseguró que tiene menos ganas de votar a Juntos  por el Cambios, mientras que un  16,5% lo haría.

Luego de la disparada del dólar y con las medidas económicas anunciadas por el gobierno nacional un 26,6% cree que Mauricio Macri no está capacitado para resolver los problemas económicos del país, mientras que el 41,7% piensa que Alberto Fernández sí lo está.

Para finalizar, la encuestadora publicó que la intención de voto para las elecciones generales de octubre lo dan Alberto Fernández ganador con el  53,8% mientras que un 32,9% elegiría a Mauricio Macri.

El muestreo fue realizado durante el 14 y 16 de agosto, sobre 1400 casos efectivos, con un nivel de error +/- 2.7%.