El nuevo ministro Bonari prepara medidas “de alivio” para los bonaerenses

Jueves 28 Marzo, 2024

El nuevo ministro Bonari prepara medidas “de alivio” para los bonaerenses

Martes 20 de Agosto de 2019

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, tomó juramento al nuevo ministro de Economía bonaerense, Damián Bonari, en el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno.

El economista formaba parte del equipo del actual líder de Hacienda de la Nación, Lacunza, como subsecretario provincial de Política y Coordinación Económica y, tras la brusca devaluación, que llevó al dólar a los 60 pesos, ya prepara una batería de medidas de “alivio” para la clase media y pymes, tal como anunció la semana pasada Mauricio Macri.

De acuerdo a fuentes oficiales, el Banco Provincia ofrecerá nuevamente, descuentos del 50% en supermercados en determinados días del mes, para favorecer el consumo. Desde la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), prepara cuatro medidas para prorrogar vencimiento de impuestos para las Pymes y para la población general.

La administración bonaerense también tendría en cuenta algunas medidas específicas para los deudores de créditos UVA, para los que también se anunciaron medidas a nivel nacional, muy golpeados por la disparada del dólar y las perspectivas de una inflación superior al 50% también para este año.

El gobierno provincial a su vez piensa actualizar por inflación los planes alimentarios provinciales y las cuotas de los comedores, denunciados hace tiempo como muy atrasados con respecto a la evolución del Índice de Precios al Consumidor (aunque estos anuncios podrían quedar para más adelante).