Alberto Fernández suma consensos: dialogó con gobernadores y con la Iglesia

Viernes 26 Abril, 2024

Alberto Fernández suma consensos: dialogó con gobernadores y con la Iglesia

Martes 20 de Agosto de 2019

“La historia demuestra que nosotros resolvemos problemas”, aseguró el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante una entrevista en Radio 10. Y sostuvo que “el daño que se ha hecho difícilmente se pueda reparar en dos meses” y que, más que la gobernabilidad, lo que le preocupa “es la tranquilidad de la gente”. 

Alberto Fernández contó que habló con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, sobre “los desafíos que implica Vaca Muerta” y con el de Córdoba, Juan Schiaretti: “Con el Gringo tuve una muy larga y linda charla”, puntualizó.

“Acá –dijo Fernández— tenemos que sumar a todos y entender que tenemos un compromiso en común que es hacer un país federal”.

En ese sentido, el candidato del Frente de Todos aseguró que puede “ayudar a generar expectativas” e informó que recibirá a los fondos de inversión que le pidieron reuniones. “El otro día recibí a la gente de General Motors, que tienen una inversión importante para producir una camioneta en la Argentina y que la van a seguir llevando adelante convencidos que con nosotros se va a poder trabajar”, contó.

“En el año 2003 la gente nos pedía planes sociales, cuando nos fuimos en 2007 la gente pedía mejores condiciones de trabajo, cuando se fue Cristina le pedían no pagar impuesto a las Ganancias, y ahora la gente nos pide trabajo y comida”, dijo el Alberto Fernández.

 

También se reunió con la Conferencia Episcopal Argentina

Además del diálogo con referentes políticos de diferentes espacios, Fernández también se reunió con el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, el obispo de San Isidro, Oscar Ojea; el vicepresidente, el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli; y con el secretario general, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, en un encuentro del que también participó el dirigente Santiago Cafiero.