Buscan construir un complejo de Inclusión Social, Cultural y Financiera en La Plata

Jueves 18 Abril, 2024

Buscan construir un complejo de Inclusión Social, Cultural y Financiera en La Plata

Martes 20 de Agosto de 2019

Se trata de un proyecto de la Fundación Pro Humanae Vitae para "transformar la vida de toda la comunidad, poniendo especial énfasis en los sectores sociales más vulnerables”. La iniciativa, que espera ser aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social, estará ubicada en la manzana que va de la calle 30 a 31 y de 45 a 46, al límite del barrio Gambier.

El proyecto fue presentado por la Fundación Pro Humanae Vitae (FPHV) y busca construir un Complejo de Inclusión Social, Cultural y Financiera (CILC) con el objetivo de “transformar la vida de toda la comunidad, poniendo especial énfasis en los sectores sociales más vulnerables, entre ellos chicos y jóvenes, personas con discapacidad, adultos mayores y madres jóvenes".

La iniciativa, que espera ser aprobada por el Ministerio de Desarrollo Social, funcionaría en el ex Instituto Isabel La Católica, ubicado en la manzana que va de la calle 30 a 31 y de 45 a 46, al límite del barrio Gambier.

Según detalla el proyecto, el complejo contará con distintas propuestas y actividades para todo el público que van desde estudio de música y televisión, galería de arte, laboratorios de robótica, coworking y un espacio con productos artesanales.

"Lo único que falta para dar inicio al proyecto es la decisión efectiva de comenzar las obras de restauración, equipamiento y refuncionalización, para las cuales no serán necesarios fondos estatales. El respaldo para tamaña tarea será provisto por la misma fundación y más de 41 organizaciones sociales, académicas, gremios, federaciones, entidades internacionales y cámaras empresarias que avalan el  Proyecto CILC", informó el director ejecutivo de la FPHV, Rafael Velázquez.