Denuncian que manifestantes de izquierda protagonizaron disturbios en la Municipalidad

#VIDEO En medio de una manifestación de cooperativistas, las cámaras detectaron activistas –sindicados por la Comuna como de agrupaciones de izquierda- quienes incentivaron los incidentes, arrastrando piedras contra la fachada del Palacio Municipal e intentando ingresar por la fuerza al mismo.

Por: Infoplatense | 29 de Agosto de 2019 | 16:37

Más de 500 cooperativistas y organizaciones sociales realizaron por tercer día consecutivo, una movilización con ollas populares en las puertas de la Municipalidad platense por reclamos salariales.

“Al tomar intervención los grupos de apoyo de la Policía Bonaerense fueron igualmente apedreados al llegar al lugar sobre avenida 53, por lo que se procedió a arrojar gases lacrimógenos para descomprimir la protesta”, se informó oficialmente.

Según la versión de voceros comunales, “los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza al Palacio municipal y la policía tuvo que actuar arrojando gases lacrimógenos”.

Un policía resultó herido producto de los proyectiles arrojados los manifestantes, quienes rompieron las veredas de ese edificio para arrojarlas al cordón policial apostado en el lugar . El efectivo sufrió un corte en la cabeza de 5 centímetros, por lo que debió ser atendido por médicos del Same, quienes luego lo trasladaron a un hospital.

También fue herido un empleado municipal de la Secretaría de Seguridad por un piedrazo en la cabeza.

De esta forma, allegados al intendente confirmaron que se ordenó el inmediato desalojo del edificio para "resguardar la seguridad de los empleados".

Al tomar intervención los grupos de apoyo de la Policía Bonaerense fueron igualmente apedreados al llegar al lugar sobre avenida 53, por lo que se procedió a arrojar gases lacrimógenos para descomprimir la protesta.

#Aclaración: Después de la represión policial, trabajadores cooperativistas (chaleco rojo) retiraron piedras que había en el lugar con el fin de evitar nuevos incidentes.