Cobos aporta lo suyo: “si esto no funciona, habrá control de cambios”

Viernes 19 Abril, 2024

Cobos aporta lo suyo: “si esto no funciona, habrá control de cambios”

Viernes 30 de Agosto de 2019

En medio de la incertidumbre económica y la devaluación del peso, el senador radical Julio Cobos le abrió la puerta a que el gobierno pueda aplicar regulaciones a la venta de dólares.

El senador nacional Julio Cobos advirtió que, de no funcionar el plan anunciado por el Gobierno para contener la suba del dólar, "no va a quedar otra alternativa" que aplicar un control de cambios. De todas formas, aseguró, "tenemos reservas suficientes" para afrontar los compromisos.

"La situación es complicada, difícil. Se necesita un gesto de grandeza de los dirigentes políticos de todos los espacios para mantener prudencia y cautela en la toma de decisiones. Estamos transitando una etapa complicada desde el punto de vista económico y financiero, que obligó al Gobierno a tomar estas medidas. Ahora están esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor, que tiene muchas chances de ser Gobierno", planteó Cobos este viernes.

En diálogo con radio La Red, el dirigente radical dijo estar confiado en que "va a prosperar la prudencia" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que "ambos espacios se sienten con la posibilidad (de ganar las elecciones) y eso los obliga a tomar decisiones con los pies sobre la tierra".