Se viene en La Plata el 15º FestiFreak internacional de cine independiente

Viernes 29 Marzo, 2024

Se viene en La Plata el 15º FestiFreak internacional de cine independiente

Viernes 30 de Agosto de 2019

Más de 120 películas -69 de las cuales se verán por primera vez en Argentina- forman parte de la 15° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak.
 

Del 5 al 15 de septiembre de 2019 tendrá lugar la 15° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak , con una singular selección de películas ajenas a la convención, que incentivan a la inmersión en terrenos incógnitos de la cinematografía actual.

En total serán más de 120 películas, 69 de las cuales se verán por primera vez en Argentina y 7 tendrán su premiere mundial. La apertura será el jueves 5 de septiembre con Midsommar , el esperado nuevo largometraje de Ari Aster ( Hereditary ), que tendrá su premiere latinoamericana. Como clausura, el domingo 15 de septiembre habrá una función aniversario de Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, a cincuenta años de su estreno.

El #15FestiFreak tendrá 5 secciones especiales con una panorama internacional de la realización cinematográfica independiente, un Foco en la artista Magdalena Orellana y una exploración del espacio, la imagen, y el cuerpo en FestiFreak Expandido: El cuerpo en el cine.

Además, en esta edición se podrá ver la última producción de Agnès Varda, Varda por Agnès, un especial de dos obras de Martín Retjman, un homenaje a Barbara Hammer y los cortometrajes ganadores de los festivales de Cannes y Berlín, y de los premios Oscar ( The Distance Between Us and the Sky, Umbra y Skin , respectivamente).

Como es habitual, #15FestiFreak presentará su Competencia de Largometrajes y Competencia de Cortometrajes argentinos, una Muestra Internacional de Cortos y filmes musicalizados en vivo, más la participación especial de Daniel Melero y su proyecto UN (junto a Migue Castro), que pondrán música original a una serie de cortos de Jean Painlevé.

#15FestiFreak tendrá lugar en el Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); y CineEco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 50 entre 19 y 20). En las salas del Pasaje Dardo Rocha y Cine Eco-Select, las entradas tendrán un costo de $40, mientras que en Cinema será de $120.

En tanto, las proyecciones de películas musicalizadas tienen un ticket general a $150. Con la compra de cada entrada en Paradiso se podrá acceder gratis a otra función en Cine Municipal Select o Cine Eco-Select.

Toda la información del Festival -películas, actividades, horarios y novedades- estará en

festifreak.com.ar, facebook.com/FestiFreak, instagram.com/festifreakfilmfest y @FestiFreak .
 

#15Festifreak Listado de Películas by infoplatense noticias on Scribd