Se viene en La Plata el 15º FestiFreak internacional de cine independiente

Más de 120 películas -69 de las cuales se verán por primera vez en Argentina- forman parte de la 15° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak. 

Por: Infoplatense | 30 de Agosto de 2019 | 08:24

Del 5 al 15 de septiembre de 2019 tendrá lugar la 15° Edición del Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata FestiFreak , con una singular selección de películas ajenas a la convención, que incentivan a la inmersión en terrenos incógnitos de la cinematografía actual.

En total serán más de 120 películas, 69 de las cuales se verán por primera vez en Argentina y 7 tendrán su premiere mundial. La apertura será el jueves 5 de septiembre con Midsommar , el esperado nuevo largometraje de Ari Aster ( Hereditary ), que tendrá su premiere latinoamericana. Como clausura, el domingo 15 de septiembre habrá una función aniversario de Invasión, de Hugo Santiago Muchnik, a cincuenta años de su estreno.

El #15FestiFreak tendrá 5 secciones especiales con una panorama internacional de la realización cinematográfica independiente, un Foco en la artista Magdalena Orellana y una exploración del espacio, la imagen, y el cuerpo en FestiFreak Expandido: El cuerpo en el cine.

Además, en esta edición se podrá ver la última producción de Agnès Varda, Varda por Agnès, un especial de dos obras de Martín Retjman, un homenaje a Barbara Hammer y los cortometrajes ganadores de los festivales de Cannes y Berlín, y de los premios Oscar ( The Distance Between Us and the Sky, Umbra y Skin , respectivamente).

Como es habitual, #15FestiFreak presentará su Competencia de Largometrajes y Competencia de Cortometrajes argentinos, una Muestra Internacional de Cortos y filmes musicalizados en vivo, más la participación especial de Daniel Melero y su proyecto UN (junto a Migue Castro), que pondrán música original a una serie de cortos de Jean Painlevé.

#15FestiFreak tendrá lugar en el Cine Municipal Select (Pasaje Dardo Rocha, calle 50 entre 6 y 7); en Cinema Paradiso (calle 46 entre 10 y 11); y CineEco-Select del Centro Cultural Islas Malvinas (calle 50 entre 19 y 20). En las salas del Pasaje Dardo Rocha y Cine Eco-Select, las entradas tendrán un costo de $40, mientras que en Cinema será de $120.

En tanto, las proyecciones de películas musicalizadas tienen un ticket general a $150. Con la compra de cada entrada en Paradiso se podrá acceder gratis a otra función en Cine Municipal Select o Cine Eco-Select.

Toda la información del Festival -películas, actividades, horarios y novedades- estará en

festifreak.com.ar, facebook.com/FestiFreak, instagram.com/festifreakfilmfest y @FestiFreak .
 

#15Festifreak Listado de Películas by infoplatense noticias on Scribd