Lunes 19 Agosto, 2019

Los personajes de Star Wars invadieron la galaxia en "La Repu"

Domingo 04 de Agosto de 2019

#FOTOGALERÍA. En el marco de una campaña solidaria que llevó adelante la organización Cruz del Sur Base, y con el apoyo de la Municipalidad de La Plata, este sábado la República de los Niños recibió a los personajes de Star Wars en un evento a beneficio de Funda Core.

El emblemático predio localizado en Camino General Belgrano y 501 (Gonnet) fue  parte de una Galaxia muy lejana cuando los personajes creados por George Lucas se hicieron presentes para ayudar a la prestigiosa fundación que trabaja para reacondicionar y equipar el área de cardiología del Hospital de Niños Sor María Ludovica.

Los organizadores crearon un lugar de interacción con el público y los personajes de la exitosa saga. El evento que fue con entrada gratuita y permitió a los asistentes sacarse fotos con los héroes de la recordada historia, además, se desarrollaron una serie de actividades recreativas para los niños. En tanto, los presentes ayudaron con donaciones en las urnas que se dispusieron para tal fin, y todo lo recaudado fue destinado a beneficio de Funda Core.

El evento comenzó a las 11 horas con la apertura, en la que se presentó a las organizaciones y la causa de Funda Core. A partir de las 12 horas se dio inicio al el entrenamiento Jedi Padawan, una actividad en la cual se entrenaron a niños y niñas para que aprendan a usar el sable de luz.

A las 14 horas fue el turno de la actividad denominada “Todo hobby tiene un inicio”, en la que se les enseñó a los niños cómo tener sus primeros trajes y se les habló de las acciones solidarias que realizan las organizaciones. Seguido de esto, alrededor de las 15 horas, se los instruyó en cómo construir su primera nave intergaláctica en bloques de plástico y, para el cierre del evento, promediando las 16:15 horas se dio cita el desfile de todos los personajes icónicos de la saga.

Al respecto, el director de Cruz del Sur Base, Christian Tovar, aseguró que “el objetivo inicial de la Rebel Legion es reunir a todos los fans que querían recrear los trajes de los personajes de esas películas, series, libros y videojuegos”, y explicó que “siguiendo la línea solidaria de Lucas Films, es que se decide colaborar con toda causa solidaria y benéfica que ayude a la comunidad”.

Asimismo, Tovar recordó que “nosotros no cobramos entrada alguna, sino que pedimos la colaboración monetaria, en este caso, de quienes se acerquen, ya que es lo que necesita Funda Core para llevar adelante sus obras”, y también destacó que “todo el trabajo que realizamos es voluntario, cada una de las personas que estuvo este día ha confeccionado su propio traje según los parámetros de cada organización, para replicar lo mejor posible los personajes que se han visto en pantalla”.

La “Misión República de los Niños” fue una jornada organizada por la representación local de la organización internacional The Rebel Legion, Cruz del Sur Base, junto a las organizaciones internacionales hermanas 501st Legion, Saber Guild, Galactic Academy, R2 Builders y los grupos de fans locales Star Fans Argentina y Nerdsss de SW.