La Cámara Electoral respaldó al Peronismo y este miércoles el Gobierno debe entregar el soft del escrutinio

Viernes 26 Abril, 2024

La Cámara Electoral respaldó al Peronismo y este miércoles el Gobierno debe entregar el soft del escrutinio

Miércoles 07 de Agosto de 2019

La Cámara Nacional Electoral exigió este martes por medio de la acordada número 52 que la Cámara Nacional Electoral entregue el software del escrutinio provisorio, en medio de las presentaciones judiciales realizadas por partidos de la oposición. El Gobierno prepara la entrega para este miércoles.

La Justicia ordenó al Gobierno entregar el código del software que utilizará para procesar el escrutinio provisorio de las PASO, de manera de ponerlo a disposición de los partidos políticos que lo venían reclamando con planteos judiciales.

La medida fue dispuesta por la Cámara Nacional Electoral (CNE), integrada por los camaristas Santiago Corcuera y Alberto Dalla Vía, quienes resolvieron "intimar a la Dirección Nacional Electoral a efectos de que proceda a dar inmediato cumplimiento a la entrega del software para escrutinio provisorio", al tiempo que remarcaron los reclamos previos y el "incumplimiento" del Poder Ejecutivo a esas peticiones.

Además, ordenaron la entrega del software a "los jueces federales con competencia electoral de todo el país y, por su intermedio, a las agrupaciones políticas reconocidas en sus respectivas jurisdicciones".

En la acordada, los jueces recordaron "el derecho de las agrupaciones políticas a obtener una copia del software que se utilizaría para el procesamiento de los resultados provisorios, con el objeto de efectuar las comprobaciones pertinentes".

Acordada Electoral 052-2019 by Rubén Darío Bárcena on Scribd