Vidal destacó que la economía influye en el voto pero que “esta crisis es la última”

Sabado 27 Abril, 2024

Vidal destacó que la economía influye en el voto pero que “esta crisis es la última”

Jueves 08 de Agosto de 2019

La gobernadora bonaerense y precandidata a la reelección, María Eugenia Vidal, sostuvo este jueves que en las elecciones primarias del próximo domingo se pone en juego "un sistema de valores" y afirmó que si bien la situación económica "influye" a la hora de votar, "lo importante es sentir que esta será la última" crisis y que "el esfuerzo" de los argentinos "tiene un sentido".

La Mandataria bonaerense opinó que “la pobreza tiene muchas dimensiones y la gente también vota por lo que ve", en alusión a las obras realizadas y a las "bases" sentadas como políticas de Estado.

Para Vidal "por supuesto que la economía influye" a la hora de votar, pero la Argentina, dijo, "ha vivido varias crisis, no es la primera vez, y lo importante es sentir que esta sea la última y que este esfuerzo tenga un sentido".

Asimismo consideró que lo que se pone en juego es "un sistema de valores" y que la gente "vota por lo que ve", así que "las razones" del voto "tienen que ver con hechos y con valores".

En tanto, aseguró que “la provincia se está poniendo de pie", aunque "todavía no salió totalmente de esa quiebra", y destacó que "gobierne quien gobierne va a poder pagar los sueldos en diciembre" a diferencia, dijo, de lo que le "pasó" a ella cuando asumió en 2015.

Vidal recalcó que "los valores" son las clave de la elección del domingo y la importancia de haber terminado "con la impunidad y la corrupción" en la provincia más poblada del país.

Sobre su principal rival en la contienda electoral, el kirchnerista Axel Kicillof, resaltó que representa a un sistema que gobernó durante 28 años la provincia y que la dejó "quebrada".

"Si hablás de valores tenés que poder mostrar como entraste y como saliste del Estado. En el Estado no te haces rico", advirtió.