Senador bonaerense presentó un proyecto para que “los corruptos no puedan ser candidatos”

Miércoles 24 Abril, 2024

Senador bonaerense presentó un proyecto para que “los corruptos no puedan ser candidatos”

Jueves 08 de Agosto de 2019

Se trata del senador de Cambiemos, Walter Lanaro, quien presentó la iniciativa “ficha limpia” que impone como condición indispensable para ocupar un cargo público no contar con antecedentes vinculados a delitos de corrupción.

A pocos días de las PASO, el senador bonaerense del bloque de Cambiemos, Walter Lanaro, presentó un proyecto de ley que establece que “será condición indispensable para el ingreso a un cargo en el sector Público Provincial y/o Poder Legislativo y/o nivel de su administración, el no contar con antecedentes por casos vinculados a delitos de corrupción”.

Entre sus fundamentos, el legislador expresó que “el presente proyecto de ley busca hacer efectivo el artículo 36 de las Constitución Nacional en su quinto párrafo y honrar el espíritu de los constituyentes de 1994 que nos señalaron que “queremos que en el documento máximo que estamos reformando se inscriba el principio de que sin ética no hay democracia”.

“El texto constitucional considera un atentado contra el sistema democrático tanto la ruptura del orden constitucional, como el accionar de quien incurriere en grave delito doloso contra el Estado que conlleve enriquecimiento”.

En este sentido, Lanaro aseguró que “desde Juntos por el Cambio creemos en los valores y principios a la hora de llevar a cabo un gobierno. Por eso impulsamos esta iniciativa, para que los corruptos no puedan ser candidatos a cargos públicos”.