Lunes 16 Septiembre, 2019

El PJ bonaerense pone en marcha un bono en los municipios donde gobierna

Martes 10 de Septiembre de 2019

El Peronismo bonaerense, fortalecido tras el triunfo en las Primarias de Axel Kicillof, puso en marcha una acción económica concreta que supera el anuncio nacional: En Escobar, Malvinas Argentinas y Esteban Echeverría se anunció una bonificación para estatales que va de 6 mil a 10 mil pesos. Intendentes macristas esperan anuncio provincial para hacer lo propio.

A diferencia del anuncio nacional, que fue tildado desde la oposición como un paquete de medidas electoralistas, Ariel Sujarchuk, Fernando Gray y Leo Nardini vienen de conseguir triunfos categóricos en cada uno de sus terruños. En todos los casos, con diferencias de más del 30 %. Una primaria que los coloca, con ambos pies, de cara a un nuevo mandato.

En Escobar, por caso, el intendente Sujarchuk otorgará un bono municipal de 10 mil pesos “como consecuencia de las políticas implementadas por el gobierno nacional que pulverizaron los salarios con una inflación descontrolada”. El dinero se cobrará en 2 partes iguales de 5 mil pesos con los sueldos de septiembre y diciembre y abarca a la totalidad de los empleados con excepción de los funcionarios con rango de secretarios y subsecretarios.

En la misma línea, Leonardo Nardini, intendente de Malvinas Argentinas, brindará un bono de 9 mil pesos dividido en tres tramos de 3 mil pesos; mientras que los trabajadores estatales de Esteban Echeverría, donde gobierna el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, ya obtuvieron una bonificación de 6 mil pesos extra.

La semana pasada, en el contexto del anuncio de un paquete de medidas sociales, María Eugenia Vidal, adelantó además un beneficio económico de 400 millones de pesos para que los jefes comunales de la provincia puedan atender la demanda alimentaria. Fue luego de que los caciques peronistas exigieran la declaración de la emergencia alimentaria en el distrito.

“Estamos esperando que la gobernadora haga el anuncio para nosotros poder hacer el nuestro y mostrar una intención concreta de alivio. Sé que hay otros municipios en la misma situación, pero no podemos dejar pasar más el tiempo. Tanto a Vidal como a nosotros ya nos costó demasiado el malestar de la gente por la economía”, sostuvo un asesor de un intendente de Cambiemos, se´gun informó Ambito.