Legisladores destacan al Estadio de Estudiantes por ser el primero sustentable de América

Viernes 26 Abril, 2024

Legisladores destacan al Estadio de Estudiantes por ser el primero sustentable de América

Martes 10 de Septiembre de 2019

El nuevo estadio José Luis Hirschi a partir del próximo 1° de diciembre estará a la vanguardia edilicia eco sustentable, con mejores comodidades y un espacio verde para colaborar con la calidad socio ambiental de más de 30 mil espectadores que concurran a los eventos que se realicen en el mismo.

"El primer estadio sustentable de américa es bonaerense".  Así lo expresó Rosío Antinori, diputada del bloque Cambiemos y vicepresidente de la comisión de Energía y combustibles, quien visitó junto al presidente del Club Estudiantes de La Plata y reconocido ex futbolista, Juan Sebastián "Brujita" Verón; al senador Juan Pablo Allan; autoridades de OPDS y CEAMSE y referentes, el estadio del Club, que es el primero ambientalmente sustentable de América, que ya ha sido declarado de interés legislativo por el Senado de la provincia de Buenos Aires y que marca un antes y un después, tanto a nivel provincial y nacional como internacional, en materia de sustentabilidad e innovación.

"Es un orgullo poder decir que el primer estadio sustentable de América es argentino; es bonaerense. Este es un hito que nos convierte en pioneros a nivel mundial, que demuestra lo mucho que avanzamos en políticas públicas y privadas, en los acuerdos entre los dos sectores y en la propia concientización sobre lo importante que es ser sustentables y pensar a futuro", expresó la diputada Antinori y agregó: "Este estadio cuenta con un sistema de reuso de aguas pluviales; calefones solares; reciclado de residuos en origen a través del trabajo en conjunto con CEAMSE; terrazas verdes y uso de energía solar y eólica, entre otras medidas específicas. Esta obra refleja el trabajo que venimos impulsando junto a la gobernadora María Eugenia Vidal en materia de sustentabilidad, poniendo el eje en la importancia de incorporar las energías renovables en todos los espacios, algo que ha sido y seguirá siendo uno de los grandes pilares de nuestra gestión".

Ambientalmente sustentable

Será el primer estadio 100% con luces LED del país y también habrá una puesta en valor del Paseo de los Profesores con centros de comida y la unificación de la cancha con el ambiente natural que en ese sector predomina.

El Hirschi será "ambientalmente sustentable", a punto tal que tendrá anexo y conexión con el Bosque.

Sin vallas ni enrejados en las tribunas, con apertura de molinetes por intermedio de la utilización del DNI y un sistema de almacenamiento del agua de lluvia para reutilizarlo en el riego del campo de juego, el estadio volverá a ver acción nuevamente tras 5186 días con un partido entre el plantel actual y viejas glorias.

Convenio con el Ceamse

El presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) Eduardo Ricciuti y el presidente de Estudiantes Juan Sebastián Verón firmaron un convenio de asistencia por el cual instalará 100 contenedores diferenciados en el estadio.

La iniciativa se enmarca dentro de la política de Economía Circular para reutilizar los residuos a través de la separación, clasificación y reciclado de los mismos.