Jueves 12 Diciembre, 2019

Ante la crisis, Secco dará un bono de 8 mil pesos a los municipales

Martes 10 de Septiembre de 2019

El Intendente de Ensenada, Mario Secco, acordó con la comisión directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada el pago de un bono de emergencia de 8 mil pesos a pagar en una única vez el día jueves a los trabajadores activos.

Tras los anuncios realizados, primero por el presidente Mauricio Macri y luego por la gobernadora María Eugenia Vidal, el Jefe Comunal de Ensenada, Mario Secco definió un bono para los trabajadores municipales.

Según informaron, el bono será de 8 mil pesos a pagar por única vez el día jueves a todos los trabajadores activos del municipio de Ensenada.

“Esta decisión se adoptó a raíz de la desvalorización que viene sufriendo el salario a causa de la profunda crisis económica que afecta a todo el país como consecuencia de las políticas neoliberales aplicadas por el gobierno de Cambiemos”, expresaron desde la comuna.

Por su parte, el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Ensenada (SMTE), Miguel Rodrigo expresó que “mientras nosotros tengamos a Secco en el sillón de la intendencia, tenemos asegurado aumento, el pase a planta y el cambio de categorías”.

Cabe recordar que a fines del 2018, en el marco de la crisis social, Secco otorgó un bono de 12 mil pesos pagados en una sola cuota.