Lunes 16 Septiembre, 2019

Habrá Precios Cuidados hasta enero con subas promedio del 4,6%

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El Gobierno y las empresas renovaron el programa Precios Cuidados con aumentos de 4,66% respecto de mayo pasado, informó hoy el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner. El plan continúa con 553 productos y algunos productos registraron subas de casi 10%.  

 

El Gobierno finalmente prorrogó el programa "Precios Cuidados" hasta el 7 de enero con un aumento promedio del 4,66% respecto de mayo, cuando fue la última renovación. El plan continúa con 553 productos y la mayoría de las empresas que son pymes.

Según informó el secretario de Comercio Interior, Ignacio Werner, en una rueda de prensa, "se trató de una negociación normal con las empresas en la que se analizó caso por caso en función de la suba de los costos producto de la devaluación".

Si bien el promedio no superó el 5%, las subas llegaron en algunos casos a poco menos del 10%. Las compañías habían reclamado más en muchos casos, pero el Gobierno no quiso convalidar incrementos mayores.

Impacto de la quita del IVA

Por otra parte, el Gobierno dio a conocer los nuevos relevamientos de precios de los productos de la canasta básica beneficiados con la quita del IVA que reafirman que, aun con el paso de las semanas, continúan mostrando una reducción respecto del valor que tenían el lunes de la devaluación post PASO.

"Estos productos representan el 26% del gasto de los hogares en alimentos y bebidas, alcanzando a 14 millones de familias, y se implementa en más de 40.000 establecimientos de todo el país", dice el comunicado de prensa.