Lunes 16 Septiembre, 2019

Arranca la quinta edición de Teatro x la Identidad: “Hasta que aparezca el último nieto o la última nieta”

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

Este miércoles a las 19 comienza el quinto ciclo de Teatro x la Identidad, el reconocido evento artístico en apoyo a las Abuelas de Plaza de Mayo. Con 40 salas y más de 20 obras gratuitas, las funciones se extenderán hasta el domingo 15 de septiembre.

A partir de este miércoles y hasta el domingo 15 de septiembre se llevará a cabo el evento de Teatro x la Indentidad, reafirmando su apoyo a las Abuelas, Madres, Familiares e Hijos de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar.

“Mientras nos sigan faltando nietos y nietas que aún desconocen su identidad, hasta ese entonces, año a año, nos reencontraremos en nuestros escenarios, dramaturgos, técnicos, actrices, actores y público como un acto de homenaje, lucha y celebración. El teatro es nuestra herramienta y desde allí seguiremos convocando y resistiendo. Hasta que aparezca el último nieto o la última nieta”.

En diálogo con InfoPlatense, una de las organizadoras, Bárbara Sánchez, explicó que el  “Teatro por la Identidad nace hace cinco años en La Plata, es un ciclo que esta no solo en la argentina sino en otras partes del mundo y tiene como base ayudar y contribuir a la causa de Abuelas de Plaza de Mayo, porque creemos que el teatro tiene una herramienta muy potente para generar y sembrar dudas en cada sala, en cada espacio”.

En su quinta edición, el evento contará con 40 salas y espacios y más de 20 obras que se realizarán en La Plata, City Bell y Ensenada. “Todas las personas que hacemos Teatro x la Identidad lo hacemos a colaboración por la causa de Abuelas de Plaza de Mayo y todas entradas son libres y gratuitas”, informó Bárbara Sánchez.

Según informaron desde la organización del evento, que todas las actividades se realizarán al aire libre y se aclaró que “en caso de lluvia se realizará en la parte de arriba de la Estación Provincial”.

RONOGRAMA DE ACTIVIDADES QUINTO CICLO 2019

1) Apertura:

Miércoles 11 de Septiembre, 19 hs. Teatro Coliseo Podestá.

Se presentarán las bandas “La Franela” y “Sinfonicario del Amor”. También estará tocando “Marco Molina Mosetti”. Conducen Leonardo Fossati y Eleonora Gottlieb.

Las entradas se retiran 2 horas antes en el teatro hasta completar la capacidad de la sala.


2) Ciclo de obras y actividades:

Jueves 12, Viernes 13 y sábado 14 de septiembre

Se realizarán casi 40 obras en más de 20 espacios y salas de La Plata, City Bell y Ensenada. También habrá actividades en la Biblioteca Del otro lado del árbol y en el Pasaje Dardo Rocha.

Las entradas se retiran 1 hora antes en cada sala, hasta completar su capacidad. Máximo 2 entradas por persona.


3) Cierre:

Domingo 15 de Septiembre desde las 15:00 hs., Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71).

Se presentarán las bandas “Los Raviolis”, “La Sonora” y “Tangol”. Se inaugurarán bancos intervenidos por Gisela Arandía en el Espacio del Encuentro junto a Los Okupas del Andén. Se presentará la Abuela Gigante de Teatro x la Identidad (CABA). Conduce Mariana Gobelian.