Lunes 16 Septiembre, 2019

Buscan prorrogar por un año las habilitaciones de taxis, remises y transporte escolar

Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El intendente Julio Garro envió al Concejo Deliberante un proyecto para beneficiar y acompañar a más de 4 mil trabajadores del sector. La medida tendrá un impacto fiscal de dos millones de pesos.

Esta semana el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para extender por un año las habilitaciones de taxis, remises y transporte escolar.

La medida busca acompañar a más de 4 mil transportistas de la ciudad en medio de un contexto de crisis económica a través de esta prórroga que autoriza a los dueños de los vehículos validar por un año más las habilitaciones.

Según informaron, el proyecto tendrá un impacto fiscal de dos millones de pesos, alcanzará a un total de 2.131 taxis, 1.500 remises y 250 transportes escolares de la ciudad.

“Como lo hicimos con la reducción de la Tasa de Seguridad e Higiene, la entrega de microcréditos para comerciantes y la regularización de productores, entre otras medidas, es fundamental acompañar esta medida que beneficiará a un sector importante de la ciudad”, expresó Garro.

Y agregó que “esta serie de medidas son a fin de acompañar la situación económica de los trabajadores remiseros, taxistas y transportistas, considerando el dispendio que implica la renovación de las habilitaciones y licencias correspondientes”.